Los directivos españoles recobran el optimismo: 5 de cada 10 esperan ampliar equipo antes de que acabe 2021

A medida que la recuperación del PIB nacional se tangibiliza, y la vacunación se extiende, los empresarios españoles empiezan a recuperar el optimismo en cuanto a su capacidad de generar empleo neto. De esta forma, el Estudio Trimestral de Q4 de ManpowerGroup sobre Proyección de Empleo refleja la intención del 74% de los directivos españoles por mantener (20%) o ampliar (54%) equipo antes de que termine el año.

Un optimismo común -aunque en distintos grados- a todas las zonas geográficas, todos los tamaños de empresas y todos los sectores productivos, si bien son el de la Hostelería (con una expectativa de generación de empleo neto del 58%), la Construcción (50%) y la Industria Manufacturera (45%), los que encabezan la recuperación.

Sin embargo, y a pesar de su predisposición a contratar, aproximadamente 7 de cada 10 directivos afirma no encontrar Talento con las habilidades que necesitan.

Otras características del impacto en nuestro mercado laboral a los que apunta el estudio:

  • España pasa de ser octava por la cola en Q3 (con un 4%) a estar en el top 10 mundial en expectativas de crear empleo neto (32%), en línea con EEUU (48%), India (44%), Canadá y Holanda (40%), México (39%) Francia (37%) e Irlanda (34%), y al mismo nivel que Reino Unido (32%).

  • Construcción y Hostelería, sectores paralizados o en negativo en anteriores trimestres, prevén respectivamente una contratación del 54% y 58% en Q4.

  • El mejor dato se sitúa en la Zona Centro (Madrid y Castilla La Mancha): 6 de cada 10 (59%) se plantean ampliar equipo antes de 2022.
 

Rellena el siguiente formulario y te enviaremos el estudio completo y la infografía a tu email